lunes, 11 de mayo de 2009

Kazajstan y los caballos

La pasada semana en una revista salio publicado este reportaje...también aparecio en otra revista digital de ciencia y tecnologia en la pagina http://neofronteras.com/?p=2130
El articulo era :
Kazajistán, cuna de la domesticación de los caballos.
Un equipo de arqueólogos de Estados Unidos y Reino Unido han encontrado restos que permiten asegurar que el primer lugar del mundo donde le hombre domesticó caballos fue en Kazajistán, en Asia Central.
Estos animales, que tuvieron un papel muy importante en el desarrollo de dos culturas vecinas, fueron desde el principio utilizados como un medio de transporte y de suministro de carne y leche. Además, los últimos datos apuntan que la domesticación se produjo hace unos 5 500 años , 1 000 años antes de lo que se creia hasta ahora.
Casi todo el mundo en Kazajistan sabe montar a caballo y hablando un día con un kazajo me dijo que más o menos sobre los 2 o 3 años ya se aprende a montar...e inclusive en zonas rurales casi antes de andar ya estan montados en el caballo.


5 comentarios:

Paqui dijo...

Hola Rakel, llevas razón, casi aprenden primero a monta a caballo que a andar.
Ya te conté que estuvimos con los nómadas y entre otras de las fiestas que celebran, es hacer carreras de caballos por esas impresionantes llanuras. La foto que tengo puesta en la cabecera de mi blog, son las explanada por donde corrian hasta 25Km, pues vi niños pequeñisimos montados solos y participando en la carrera. Nada de montura, encima del animal a pelo, me quedé impresionada, ya quisieran muchos jinetes de renombre, jeje.
Un beso y ya hablaremos porque por fin estoy abriendo cajas y están apareciendo las cosas, jeje.

rakel dijo...

Hola Paqui, la foto que tienes en tú blog me encanta...me acuerdo cuando estuvimos en Kaz hubo una fista en la que se veia las yurtas y los jinetes muchisima gente...fue una pena no poder acercarnos a verlo en vivo y directo...
Tú abre las cajas y ya me contaras lo que vas encontrando...jeje.
No se me ha olvidado...
besos

Soco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soco dijo...

Hola Rakel, como estas? Que bueno es saber de ti! :)

Oops! el coche que miraste no es mio :( "I wish"!! Pero me encanta así como a ti.

Sobre tu pregunta... el como estoy!! uhmm, es algo que ahora en día me tiene algo preocupada! :S lo que pasa que creo que estoy embarazada!! y pues ya te has de imaginar, tengo 26 años con un entre "comillas" novio, y... bueno para no hacerte la historia larga, has mirado esto?: http://sweet-soco.blogspot.com/2009/04/yo-enamorandome-que-cosa.html este es el chico de quien te hablo! en fin, espero en Dios que todo salga bien... No es que me preocupe por lo que diga la gente o mi familia, me preocupa mas por mi salud y por el del bebe, por mi historial medico (tuve cáncer cervical) y es lo que me preocupa.

Espero estés bien, oh pronto voy a escribir en mi blog que paso, tengo cita con el medico en 4 días.

Saludos
Soco =D

Ps. Deseame suerte.

rakel dijo...

Soco, te deseo todo lo mejor y espero que todo te salga bien yno te preocupes que ya veras como sale bien y un bebe es una alegria maravillosa.
Eres joven para luchar tienes toda una vida por delante...espero que sean buenas noticias las que te tu médico...ya contaras.

Un beso