martes, 30 de septiembre de 2008

Una de libros de Kazajstan

La pasada semana POR FIN ya operaron a Manuel del dedo de la mano ...de verdad que era una operación que no era muy importante pero no sabéis lo nerviosa que he estado...y cuando llegó el día..es que no lo puedo ni contar se me pasaron tantas cosas por la cabeza.
Porque algunos ya sabéis que tenían que anestesiarlo general y eso me ponía de los nervios...y cuando vinieron a buscarlo para bajarle al quirófano y no dijeron que entráramos con él hasta dentro por si había que esperar yo pensaba que no sabia si sería capaz de verle entrar...de que se cerraran las puertas y nos quedáramos hay ...como estuvimos muy acompañados por la familia, hice de tripas corazón e intente aguantarme las lágrimas ...que al final salieron...me vino bien...porque me quede a gusto. Cuando entré en reanimación y lo vi allí con los tubos por un lado gomas por otro...te asustas. Pregunté y era todo normal que estuviera así...bueno en fin que todo salió bien..que ese mismo día le dieron el alta. Ahora esta con la manita vendada y curándose la cada 3 días....
---------------------------------------------------------------------------
Bueno lo prometido es deuda...me pidió Mercedes de http://www.terrialba.blogspot.com que si tenia algún libro más de Kazajstán que si no me importaba decir cuales eran...así que ahora que he tenido un ratito libre hay van.























Estos 2 libros son muy parecidos prácticamente son iguales que viene lo mismo en los dos. Hasta las fotos lo que pasa que el de "Countries of the World " tiene más hojas y vienen más fotos...son libros muy básicos hablan sobre el país...la cultura...la economia...el deporte....las diferentes etnias...sobre los kanatos.. la historia del imperio kazajo, por supuesto sobre el PRESIDENTE..como no...esta escrito todo en inglés...























Este otro libro lo compramos en Almaty en una librería antigua que tenian de todo...pero claro es imposible traerte todo lo que quieres...este nos gusto y esta bien. Nos describe las tradiciones típicas de los kazajos...de cuando son niños....cuando se casan....un montón de historias muy bonitas. También esta escrito en inglés.














estos otros son cuentos unos me los han regalado y otros los compramos en Almaty...hay algunos que son los cuentos típicos "caperucita roja"... "blancanieves y los siete enanitos".... estos nos dijeron que estaban en ruso....claro no hay quien lo entienda pero son únicos porque los dibujos son como antiguos.Parecen como de los años sesenta...
Los otros cuentos son kazajos y están en inglés/ruso/kazajo....tienen dibujos muy bonitos porque los personajes tienen rasgos kazajos/asiaticos y no se si os habeis dado cuenta pero a menos de que busquéis algún cuento de origen chino no hay muchos en el mercado de momento....están como los que ha encontrado una blogera sobre "yo adopte en Rusia" "...en Etiopia" "...en China" "...en Ucrania"..bueno si encuentro alguno más los iré colgando.



15 comentarios:

Mar dijo...

Bueno, que se recupere pronto.
Esos nervios son normales, los ves tan pequeños e indefensos.

Ya veo que tienes todo un arsenal de libros.

Hoy justo hemos empezado con la tramitación aunque ya habíamos sacado algún papel. Al final hemos cambiado de tramitador porque el anterior sólo tenía una zona de Rusia y iba muy lento... pero esto ya sabes como es, hasta que tienes el/la niñ@en casa, realmente no sabes como va de rápido ó de lento.

Besos

Terri-Alba dijo...

Hola Raquel ¡¡
Yo me he puesto nerviosa al leer lo de la operación y eso que a Manuel sólo lo conozco por las fotos del Blog ¡¡¡¡ Me alegra saber que todo haya ido muy bien ... supongo que no era una operación importante, verdad ??
Muchas gracias por el post de los libros ... me tomo nota por si puedo encontrar alguno y comprarlo ..
Muchos besos, especialmente a Manuel
Mercedes

rakel dijo...

Mar,
Gracias por escribirme...espero que todo en vuestro cambio os vaya rapiditooo...y os vaya bien.
tengo una amiga que ahora también quiere adoptar en Rusia...le han dicho que tenga paciencia porque depende de las regiones a las que vayas...lo único que por edad le toca un nene mayorcito y que por eso a lo mejor es un pelín más rapido...
besos

rakel dijo...

Mercedes,
hola bueno no ha sido una operación importante pero cuando firmas los papeles de la operación Y lo lees detenidamente empiezas a darle vueltas a todo...pero por suerte todo esta bien y perfecto...mueve el dedito...y él como si no le doliera nada de nada.
Me alegro que te gusten los libros que he puesto...siempre ando buscando cositas....ya ire poniendolas. La verdad que son muy chulos...cuando esteis allí no dejeis de comprar todas las cositas que veaís que aunque sean insignificantes cuanto estas aqui te das cuenta del valor que tiene para ti y tu hij@.
besitos

romy dijo...

me alegro que todo haya salido bien me imagino lo mal que lo has pasado aunque se sepa que es una operacion sin importancia. pero manuel es fuerte y valiente.
nosotros seguimos en almaty esperamos volver el domingo.dale un beso a manuel y que se recupere pronto.
un beso

rakel dijo...

Romy
gracias ya esta todo bien. Me alegro que ya esteis tan cerquita de venir los 3 juntitos...enhorabuena. Ahora aprovechar todo porque siempre digo que el tiempo pasa volando y cuando te quieres dar cuenta han pasado 2 años como a nosotros va hacer el día 8 de octubre que llegamos...
besitos

Paqui dijo...

Hola Rakel, ya por fin he tenido un ratito para poder entrar en el blog y actualizar el mio. Qué tal sigue Manuel despues del ultimo susto que me contaste? es que con los niños aunque se tengan cien ojos, a la minima la organizan.
Ya te conte que estoy muy liada, pues así sigo, jeje.
Respecto a los libros, ya cuando por fin tenga mi mudanza que viene mucho material, te dare lo que quieras para que sigas recopilando cosas. Que susto cuando me dijeron lo que te conté de mis cosas que vienen de Almaty, por suerte no pasó nada. Feliz fin de semana y un besito

rakel dijo...

Paqui
Si ya esta mejorcito...haber si ahora que empieza la guarderia ya se calma un poquito.
Menos mal que al final lo de la mudanza no te paso nada si no vaya perdida..la verdad. Si luego cuando ya estes con todas las cositas colocadas ya me pasaras lo que tú veas..gracias.
Un besito y buen fin de semana

Ignacio Bermejo dijo...

No sabía ni que existiera ese lugar, y menos esos libros. Gracias.

rakel dijo...

Ignacio, hola ya ves que todavia hay países que mucha gente no sabe ni que existen...es precioso con muchisimas cosas que ver y disfrutar...unas montañas alucinantes magnificas ...
Estos países son los satelites de la antigua Union Sovietica.....y estan intentando despegar...
un saludo

Javier dijo...

No te lo creerás, pero aún tengo pedido los libros que te prometí. Esta semana los reclamaré a ver si es que hay algún problema con ellos.

No obstante tal y como está el panorama en esa bendita tierra, acabaré dándote los nuestros.

Saludos y ¡Viva Keane!

Javi

rakel dijo...

Javier, no me importa que me des los tuyos pero porque te hallas pedido otros para ti...eh!!! no tireis la toalla...se que es duro la espera pero todo pasa..
viva keane..
un saludo

El Gachupín de Garibaldi dijo...

La primera vez que me dejaron a mi hijo un fin de semana (de viernes tarde a lunes mañana) el domingo le entró varicela, y tendrías que verme llorar en las escaleras...

Tres meses después, con mi hijo viviendo ya conmigo, le tuvimos que hacer la circuncisión. El médico, listo, me echó no solo del quirófano, sino también de la sala de espera anexa... Se oían sus gritos, a pesar de la anestesia local, a 100 metros. También lloré.

Imagino que si tuvieran que ponerle anestesia general, aunque fuera por una tontería y hubieran pasado dos años desde aquella primera varicela, también tendría que contener mis lágrimas.

Ojalá que se mejore rápido y que no tengan que operarle nunca más.

Besos! Es un placer leer tu blog.

Raquel (tocaya)

rakel dijo...

Raquel, hola gracias por pasarte por aqui. La verdad que se paso mal pero gracias ya esta perfecto...lo mueve fenomenal y no le ha quedado ninguna secuela de todas las que nos dijeron que podia pasarle...
Y si espero que esta sea la ultima operación...jeje..porque puntos ya lleva unos cuantos es como una lagartija no para el tio...
un saludo
rakel

. dijo...

que guay que saliera bien. Saludos a los tres Dr Floyd