No se ni por donde empezar, he tardado 1 año en escribirla, si la hubiera echo al principio nada mas llegar de mi viaje no se ni lo que hubiera puesto. Ya que estaba un pelin cabreada asique he dejado pasar 1 año para que se me pasara todo lo que pensaba. Porque siempre te dicen que lo malo tienes que dejarlo atras, si es verdad pero hay esta...o no? y
Hay tanto que contar, es la historia de mi hijo, empezaré por la tarde que fuimos a Valladolid hacer la entrevista para que nos asesoraran de que países habia abiertos para la adopción.
Nosotros teniamos claro más o menos las zonas, pero no el país. Y nos llamo uno mucho la atención y era Kazajstan, lo único que nos explicaron quer no habia mucha información y la que había no estaba muy clara porque nose conocia a nadie que hubiera ido al país.
Asique porque no!!!!!!!! nos decidimos de camino a casa en el coche.
Me leí un monton de veces la información que hos habian dado. Que si los niños estan muy bien, los rasgos son orientales tipo mongol que asi es como son los kazajos, que hay muchas etnias....te pones a pensarlo y todo eso te da igual. El caso es que esten bien cuidados.
Al final dijimos a KAZAJASTAN !!!!!!!!!! que aventura nos esperaria.
Lo primero fue entregar la solicitud en la Junta de Castilla y León . Allí fue muy gracioso porque cuando lo entrege con el nombre del país no sabian ubicarlo e inclusive alguien me pregunto : que es de sudamerica?..............jajaja
A los 15 dias nos llamron para empezar lo del C.I, nos lo hicieron Nines(psicologa) y Loli(asistenta social). Yo la verdad que la primera entrevista lo pase realmente mal, por lo nerviosa que iba. Quizas también porque me habia leido de todo....sobre todo lo malo......y ya se sabe.
Al més mas o menos nos comunicaron que eramos idoneos, que alegria no me lo podia creer. A partir de ahora es cuando empieza lo realmente duro, la larga espera que todo el mundo te dice.
Cuando lo dijimos a la familia fue un mar de lágrimas de alegria, fue increible muy emocionante, ya que nadie lo esperaba. Es algo que nunca olvidare....la cara de todos y las lagrimas.
En Mayo del 2005 recibimos en casa el C.I y eso que encima se habia perdido se habia ido con los papeles de otra familia, y les toco volver hacerlo. Vaya gracia, empezamos bien dijimos.
En Junio nos dijeron los de IPI, que es con los tramitadores que lo hemos echo. Que teniamos que ir a firmar el contrato. Después de ir hasta Barcelona desde Salamanca nos dicen que donde estan los pasaportes y el libro de familia?. Pero si nadie nos dijo nada, porque que mas da llevar un papel más. Menos mal que por lo menos fuimos a firmar al notario. Porque si después de haber ido a Madrid y de hay en avion a Barcelona y no lo hubieramos echo por un fallo de ellos de la falta de información hubiera sido gracioso.
Asique de nuevo en casa nos toco mandar todo lo que faltaba por mensajeria, pero encima ellos se iban de vacaciones y me imagino que es como si no hubieramos firmado con ellos hasta que llevaran de nuevo los papeles al notario. Mejor no pensarlo, porque después de esto creo que no tuvimos demasiada información por parte de ellos no se si quizás por estar tan lejos o qué?
Va pasando el tiempo y voy llamando a ver como anda el expediente y las noticias no eran muy buenas. Que si han cambiado de consul en la embajada, que si hay mucho embotellamiento de expedientes........así siempre.
En Marzo del 2006 las últimas noticias que tuve fueron que a lo mejor dentro de 4 meses viajabamos, no me lo creía que estuviera tan cerquita, que ya llegaba el momento tan deseado.
Mientras tanto ya se nos habian caducado los penales y alguno más que no me acuerdo ahora mismo.
Pasaba el tiempo y llegó el verano, yo les comente que nos marchabamos de viaje y que como andaba lo nuestro por si acaso estabamos fuera que no nos pillara por hay. Y me dijeron que no era fijo pero que a lo mejor a finales de agosto podiamos salir. Que alegria no me lo podía creer, seria cierto?.
Llegamos de vacaciones y ese mismo día ya nos dijeron que teníamos que preparar el viaje porque nos esperaban para el siguiente lunes en el orfanato....increible era verdad.
Nos estuvo llamando Paula la psicologa de IPI, para aconsejarnos y aclararnos las dudas, que por cierto son muchas. Le doy las gracias por todo.
Uno de los mensajes que tuve de ellos, lo oí un montón de veces para saber bien a donde ibamos no se como lo entendí porque pensabamos que ibamos a Karanganda y que va todo lo contrario ibamos al sur a Almaty a un orfanato en Karakastek a 85 Km. Hubo alguien que nos dijo que era una pena porque no era muy buen orfanato que nos prepararamos para lo que veriamos allí.
Empezamos a preparar el vuelo, no os lo podeís imaginar la locura que fue. No encontrabamos lso billetes de avion porque los únicos eran a unos precios desorbitados así como 3000 y 4000 € cada uno . Una pasada, al final los encontramos haciendo escala en Moscu, a ellos los de IPI no les hizo mucha gracia porque prefieren que vueles con otras compañias....nos decian que eran vuelos de bajo coste y resulta que pagamos más que nuestra compañera de aventura Sonia, que ella fue desde barcelona via Londres. Asiqué de barato nada. Lo malo fue que perdimos el enlace a Almaty nos toco luchar y pelearnos para que nos pudieran meter en otro vuelo a Moscu y claro que nos diera tiempo a coger otro a Almaty. Al final de mucho sufrir.....lo conseguimos lo que no hagan unas personas deseosas de ver a su hijo nadie lo hace....estuvimos a punto de recorrer media Rusia con tal de llegar....pero se soluciono. GRACIAS....
Cuando llegamos 1 dia despues a Moscu la primera llamada que recibí era la de Vladimir el de IPI.
UN MOMENTO DULCE
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario