miércoles, 12 de diciembre de 2007





Vladimir nos pregunto que donde andabamos? que había pasado? si nos habiamos perdido?. Que en Almaty nos habian ido a buscar y no apareciamos. Y me imagino que él tuvo que llamar alos que nos estaban esperando menos mal porque yo estaba super preocupada porque no tenia el teléfono de nadie, ni de la coordiandora de IPI en almaty, ni de la traductor, ni siquiera de la embajada española en kazajstan, por si acaso nos hubiera pasado algo. Ahora te pones a pensarlo y dices que locura como se nos ocurrio marchar a la otra punta del mundo y así a lo loco. Pero estaba claro nos estaba esperando nuestro hijo y no piensas en nada más que salir corriendo......


De todas formas no fuimos los únicos que nos ocurrió esto porque a nuestra compañera con la que compartimos esta experiencia también le ocurrio lo mismo que fue sin teléfonos de nadie sólo el mio que ya era algo.

El lunes 7 de agosto del 2006 , a las 6 de la mañana llegamos por fin al aeropuerto de Almaty, alli ya notas el choque cultural de dos mundos tan diferentes. Nos dimos cuenta ya en el avión que la gente nos miraba como extrañada, como diciendo ¿Estos que hacen aqui? Tan raros eramos nos pregutabamos? Solo ibamos en el avion una chica bulgara y nosotros de occidentales, los demas todos eran con rasgos kazajos...y claro choca mucho. Todos tenian los ojos rasgados pero no como pensamos porque como hay tanta mezcla de etnias es rarisimo veias a gente con los ojos rasgados y de color azul.....increible.....todo el mundo te dice pero no son como chinos? claro que no anda que no se nota la diferencia, son más como mongoles. Son otros rasgos muy diferentes.
Al bajar del avión nos toco pasar por inmigración estuvimos como 2 horas de pies pareciamos como un rebaño de ovejas, todos empujandonos unos a otros para ponernos delante. Sin control, además hacia un calor asfixiante, sin aire acondicionado y con el codo del otro pasajero entre las costillas. Al recoger las maletas nos abordaron un montón de hombres para que nos fueramos con ellos....hacen como de taxistas sin serlo. Menos mal que nos estaban esperando la tramitadora Rosa, la traductora Natacha y el chofer Sasha. Enseguida nos reconocieron....
Antes de montar en el coche nos preguntaron si queriamos al orfanato? Mira que estabamos cansados llevabamos 2 dias sin dormir pero no lo dudamos dijimos que SI. Nos llevarián después de comer y descansar un rato.
El aeropuerto estaba a las afueras de la ciudad y en ese momento nos dimos cuenta de la contaminación del trafico !Que locura¡ la manera de conducir algo increible hay que verlo para creerlo.



No hay comentarios: