martes, 13 de mayo de 2008

CAMISETAS CON SIGNIFICADO











Hacia tiempo que queria buscar alguna camiseta chula de kazajstan, me acuerdo que estuvimos buscandolas en Almaty pero no nos gustaban mucho. Ya que no encontramos ninguna con la bandera, ni escudos.....tan pequeñitas . Jose si se compró alguna típicas con los camellos y yurtas.....y yo las he estado buscando por internet en alguna pagina que venden souvenirs de Kaz. En esa página compré el chandall de Kaz para Jose ya que se quedo con ganas de comprarselo alli, esta claro de recuerdo porque no creo que se lo ponga para hacer deporte....jeje. Pues cuando me lo mandaron me regalaron unas camisetas de niño las más pequeñas que tenian y son enormes asi que ya se las pondré en un para de años.



He rebuscado por internet fotos para poderlas hacer y al final me he decidido por el escudo que me encanto la historia de el y la bandera de Kazajstan.....a Jose le han gustado mucho sobre todo la del escudo bueno a casi toda la gente que la ha visto es la que más a llamado la atención . Que opinais???.
o

Me imagino que ya sabreis la historia del escudo yo de verdad que hasta que no encontré la foto no sabia de que iba...y eso que compré unas pegatinas allí lo unico que son tornasoladas y no se diferencia muy bien todos los detalles que tiene.

En el centro se ve la boveda de una YURTA contra el cielo azul los rayos del sol alrededor, e inclusive estan los caballos a cada lado. En la parte baja esta el nombre de Kazajstan en kazajo..el color del escudo es en oro y azul.

La bandera es de color también azul cielo y lleva el aguila esteparia con el sol y sus 32 rayos y un estampado representa el arte y las tradiciones del pueblo kazajo. El color del fondo (azul) representa a todos los pueblos turquidos que viven en el país. Para estos pueblos el color azul celeste siempre ha tenido cierto simbolismo religioso y representaba a un dios.

Hoy en día el color azul significa el color del cielo despejado que se puede divisar en la gran estepa kazaja y sobre todo su libertad. Y el aguila representa el imperio de Genghis Khan que domino a este pueblo con una bandera de color azul y una figura semejante al aguila.

La verdad que a mi la historia me ha encantado espero que a los que no la supierais os halla gustado. Si os dais cuenta todo esta basado en el color azul del cielo.....y a parte es mi color favorito de siempre el AZUL....sera el destino que hasta la bandera del país donde nacio mi hijo sea mi color preferido...jeje.

2 comentarios:

Paqui dijo...

Rakel, decirte que Manuel está guapisimo.
Lo de la camiseta con la bandera o escudo, es verdad que no se encontraban, ahora van apareciendo más por aqui. Yo despues de tantos años por estas tierras, no me llevo ninguna, bastantes recuerdos llevos, jeje. Para tu hijo un recuerdo muy bonito, cuando se le quede pequeña se la guardas.
Un beso

rakel dijo...

Paqui
Anda que no te llevaras tu ya recuerdos como para encima ir cargada con camisetas...a que me han quedado bonitas...ahora haber si hace bueno y sale el solito para poder estrenarlas...y se las guardaré
un beso