miércoles, 16 de abril de 2008

CON MI AMIGA Y UN KAZAJO

Le he pedido permiso a mi amiga Miharu para poder colgar su foto,se que no a todo el mundo le apetece verse en un blog...jajaja.Tenemos confianza porque no conocemo de hace más de 10 años que se dice bien....y no le parecera mal.
Me acuerdo cuando el verano del 2005 la comente que ibamos a adoptar en Kazajstan, creo que ha sido de las unicas personas que me dijo perfectamente donde estaba el país. Y como son sus habitantes, tambien digo que no conozco a una persona que halla viajado tanto como ella....( que envidia me da...jaja). Se conoce medio mundo si no es entero. Cuando se lo comenté se alegro mucho y nos dijimos que seguramente que el próximo año que nos vieramos estaria con mi hijo. Porque en la agencia nos habian dicho que solia ser muy rapido.....que ilusos pensabamos que a lo mejor a principios de año viajariamos....al final fue en verano.
Cuando llegó ese verano yo me acordaba de Miharu porque estaria ya llegando a Salamanca y no podia localizarla para decirla que estabamos en Almaty con nuestro hijo. Un día ví sus llamadas pero era imposible el hablar con ella, hasta que en una llamada de mi madre me comentó que ya había hablado con ella y se lo había dicho que estabamos ya con Manuel. Y que ya no nos veriamos hasta el próximo año y esta vez si seria con nuestro hijo. Esta foto nos la hicimos el verano pasado en agosto del 2007, en la plaza Mayor de mi ciudad. Cuando lo conocio a Manuel se quedo prendada de él por lo simpático y risueño que es y sigue asi.
Me comento si él tenia las famosas manchas mongolas ( son moraditas ) la dije que si pero muy difuminadas de echo ya no tiene nada más que unas marcas de nacimiento en forma de estrellas ....me encantaria saber a que se deben...ella me dijo que sus hijos nacieron con las manchas (pero si son japoneses) me ha dicho mucha gente....de verdad que no tengo ni idea el porque .
Ella me dijo que Manuel por que tiene los ojos rasgados pero que por su forma de cabeza ( la tiene pequeñita) y el pelo (liso) porque si no podria parecer de cualquier país que no fuera asiatico que por detras parece un niño "caucasico". Miharu explicaba que es por la mezcla de razas o etnias que hay en Kazajstan...bueno eso lo ves cuando estas allí. Que ellos si saben distinguir de donde más o menos puede ser uno...pero con nosotros los caucasicos dice que en Japón se piensan que somos americanos....es como nosotros que sabemos distinguir más o menos de donde es una persona europea si es de Portugal, de Alemania, Italia.....Grecia...

Ahora viene lo fuerte ella siempre que viene a nuestra ciudad es para hacer su curso de perfecionamiento de español en la universidad de Salamanca...y uno de los dias me dijo que había conocido a un chico kazajo....no me lo podia creer. Ni corta ni perezosa la dije enseguida que si a él no le importaba que quedaramos un día para tomar algo y así conocerle.

Por supuesto asique quedamos una tarde me lo presento se llama Daniyal....en cuanto vio a Manuel me dijo que era kazajo kazajo....y que se parecia mucho a su sobrino pequeño que tendria la misma edad. Me hice una foto con él, super majo muy simpatico y agradable no tenia nada que ver con las personas que habiamos conocido en Almaty...no todo el mundo es igual.



Este es Daniyal, nos estuvo contando cosas de su país..costumbres, hasta no me dejo que le invitara a la consumición . Porque dijo que un hombre no se deja invitar por una mujer....jejeje. que bueno. Nos hablo de sus gentes de la religión de los niños .....me encanto conocerle la pena que ya no seguimos en contacto. Se iba a otra ciudad a especializarse en unas asignaturas que estaba estudiando....bueno a lo mejor algún día nos volvemos a ver.

Desde aqui le mando un saludo y gracias por todo

3 comentarios:

Paqui dijo...

Hola Rakel, ya te dije cuando vimos la foto de tu hijo, que tiene rasgos mongoles. No te he enviado la foto de nuestro amigo mongol porque pienso que se fueron todos los discos en la mudanza, él ahora está en Mongolia, creo que vendrá pronto, le hare una fotito para que tengas y vayas haciendote una idea. En cualquier caso, es precioso. Un besito

rakel dijo...

Hola paqui, no te preocupes que cuando puedas si al él no le importa me mandas una foto asi me hago a la idea. Es que no veas lo que pienso muchas veces como sera Manuel de mayor....jajaja. Y gracias por lo de precioso para mi es el más guapo haber que voy a decir soy su madre y se me cae la baba viendole y mirandole. Todo el mundo se queda con él por lo guapo que es segun me dicen...tampoco nos lo vamos a creer....jaja.
Ya poco a poco me estoy haciendo experta en esto de los blogs.
Gracias por pasarte por aqui
un besito rakel

Soco dijo...

Hola Rakel =)
Como va tu fin de semana? ya esta por terminar :S y otra vez al trabajo! No es que no me guste trabajar, pero la verdad que trabajo mas ahora que antes! pero me gusta mucho mi trabajo! :)
Oye porque no pones mas fotos de donde vives, como los lugares mas visitados por turistas y cosas así! Bueno solo si se puede :D

Sabes el Miércoles tengo cita con mi doctor, estoy esperando unos resultados de unos estudios para ver si ya es posible que cambie de medicamento =) te imaginas!! "seria fantástico" =D

Bueno, espero estás bien tu y todos tus seres queridos! te mando un beso y un abraso ;)
Espero tengas un buen inicio de semana!!!

Soco
=)