jueves, 10 de abril de 2008

PREGUNTAS RESPONDER O NO RESPONDER..?

Ante esta pregunta me gustaria que me dijerais que os parece. Nosotros desde que llegamos a nuestra casa con nuestro hijo, jamás pensariamos que es asi...que gente que no te conoce de nada te haga preguntas tan indiscretas como estas, yo al principio si, iba como dice Jose con la escopeta cargada. Ahora ya paso, pero ante ciertas personas es imposible pasar, porque yo nunca me meteria en la vida privada e intima de nadie. Como se creen ciertas personas que porque seas padre adoptivo tienen derecho a juzgarte y a preguntarte sin haberles visto en la vida.

Hay que estar preparado ante ciertos personajes que hay en este mundo, por llamarles de alguna manera. Se piensan que uno es sordo y que no escuchas sus comentarios de tan mal gusto, a los cuales yo me he dado la vuelta y les he puesto de vuelta y media. Pensareís que me he puesto a su misma altura....ahora mi hijo no se entera pero cuando lo haga, él me pensara si esos comentarios son verdad...si yo no digo nada.

Preparar vuestros oidos para todo, bueno es mi experiencia pero claro yo vivo en una ciudad pequeña y muy cotilla....

- Que niña tan rica. Ya empezamos a tener que dar explicaciones de que no es una niña, que es un niño y que no es de China.....

- Que raro que os hallan dado niño cuando siempre dan niñas. Seguimos dando explicaciones. Inclusive han llegado a preguntarme por la calle que quiener eramos para que nos dieran a un niño. Que era mi marido alguien con contactos para que nos dieran un niño.....de verdad que cuando uno oye esto te dan unas ganar de reir que no veas pero encima tienes que poner buena cara.

-Cuanto os ha costado??? . esto es ya el colmo. Me lo preguntaron por la calle y de verdad que no me lo podia creer que sin conocerme de nada me hicieran esa pregunta. Ante esto que hace uno, se da la vuelta te haces el loco o mejor le das una buena contestación como que eso es algo privado. Estando un día en una cafeteria llega una señora y me dice que si me puede hacer una pregunta privada yo no me imaginaba que iba a ser y me dice que su hijo va adoptar en china y que le gustaria saber cuanto nos ha costado para comparar . Para saber si habian elegido el país más barato.....INCREIBLE pero cierto.
A mi habido amigos y conocidos que nos lo han preguntado y por supuesto no he tenido ningún inconveniente en contestar y decir la verdad, pero ante este tipo de personas que se creen con derecho a preguntar NI HABLAR.
Yo en el foro que estoy sobre kaz hay unos archivos que comentan este tipo de preguntas, comentarios y que posibles respuestas que puedes dar......jaja. Me rio porque hasta que no te pasa no lo piensas lo que podias haber dicho. Y la mayoria de las veces te pillan desprevenido porque no te lo esperas.




Habido gente con la cual he tenido alguna pelotera porque les he dicho de donde era mi hijo y todavia me han llegado a decir que es imposible que en esa zona no hay orientales.....pero bueno me lo diran ellos que yo he estado alli y he visto a su gente...como si encima me lo estuviera inventando. Pero con que derecho se creen para tener ellos razón. Ya un día a una conocida la tuve que decir que si no sabia que no todos los que tienen los ojos rasgados son de China (no tengo nada en contra de ellos) pero si no es verdad pues no lo es y punto. Que asiaticos son desde japoneses, kazajos, nepalis, tibetanos.....etc y no por eso son todos chinos....o no??



Es la incultura que hay o eres chino o no puede haber otro país que sus gentes tengan los ojos rasgados...porque no lo hay....jajaja. Y se las van dando de listos.

Como yo he llegado a oir llegar a decir :" Que raro un chino guapo". Ante esto decirme que diriais vosotros....hay no me calle porque me sobrepaso oir eso. Le dije que si yo le habia dicho algo sobre sus nietos si eran de raza"...." para que el pudiera opinar sobre mi hijo. Lo primero que si no tenia ni idea de geografia que fuera a clases ....que si no le daba verguenza decir lo que habia dicho...la verdad que al final me dio hasta pena del hombre porque no sabia ni donde meterse....pero él solito se lo busco. Yo seguí relatando a lo mejor lo hice mal pero no pude el cerrar la boca....se que soy impulsiva.

Aqui no pasas desapercibido y la verdad que muchas veces me gustaria...es que ves a la gente que primero le mira a él despues a Jose y al final a mi....pero directamente a los ojos...e inclusive si a uno de nosotros no nos han visto bien se dan hasta la vuelta para cerciorarse....que descarados.

Me acuerdo de el comentario de un conocido que me pregunto que de donde era? y le dije que kazajo , me contesta : -Ah tu marido es kazajo, no lo sabia. Y lo gracioso que lo conoce de sobra....porque me ha visto con él un monton de veces. Y Jose puede pasar por un montón de sitios pero de KAZ....como que no.

Se que hay gente que opina que hubiera puesto en mi expediente que queriamos un niñ@ con rasgos caucasicos, occidentales.....pero a mi no me importaba ahora entiendo ciertas personas que han elegido su etnia, raza como queramos llamarlo porque segun me decian no querian tener problemas....auque yo ha esto no lo llamo problemas hay cosas peores en la vida. Es irse haciendo uno medio sordo y tonto....pero da pena tener que hacerse. Sobre todo para no tener que dar explicaciones.....yo hace tiempo que paso de todo eso. Quiero pensar que es porque nuestra ciudad no deja de ser al fin y al cabo una ciudad de provincias pequeña.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece muy bien que hayas contestado lo que te haya salido del alma y olé tus coj... Yo soy más de hacerme la sorda, aún no he adoptado, pero pienso que está muy bien que alguien les pare los pies. No tienen derecho y tú eres su madre y nadie más adecuada que tú para defender su intimidad. Olé y olé. (Yola, adoptando en Kaz).

rakel dijo...

Hola Yola, gracias por darme animos respecto a este tema. Porque de vez en cuando le apetece a uno oir ha alguien que piensa igual que yo. Es que nadie sabe lo que es ir con tu hijo y que toda la gente te mire y se crean que pueden preguntarte y juzgarte si más simplemente porque ellos se crean que somos padres adoptivos y simplemente somos "PADRES" igual que ellos. Y sobre todo el que como tiene los ojos rasgados YA esta es una niña y china no miran nada más. Y yo no tengo nada en contra de ellos pero mi hijo no lo es y punto yo no creo que tenga que ir diciendo a todos los que me lo dicen....pues si es una niña y china...simplemente hago valer los derechos de mi niño, que como él no puede contestar lo hago yo. De verdad que hay buena gente por la vida pero también hay muy mala leche y mucha envidia. Se que hay personas que no opinan lo mismo que yo...y que es mejor pasar. Pero hay que estar 24 horas al día con el mismo rollo..que es mejor hacerse el sordo..te lo haces al principio pero hay momentos del día que no te apetece porque te cansas de tanta impertinencia. Bueno yo te digo que ya paso de todo según como me pille el día en cambio Jose ni contesta cuando le dicen algo de Manuel le llama por su nombre y punto.
Pero normalmente no suele ocurrir muy a menudo y poco a poco te vas acostumbrando a no fijarte si la gente se vuelve o te mira o mira a tu hijo. Esto lo hace el tiempo.
También digo que es mi experiencia que no ha todo el mundo le pasa y tambien depende de la importancia que le quiera dar uno. Y encima como Manuel es un niño que por donde va llama la atención por todo pues ya sabes el centro de atención.
Perdona por la chapa.