miércoles, 16 de enero de 2008

Almaty 1

los paseos con los arboles una maravilla. las tipicas entradas de edificios.
la basura por las calles....
el monumento a los caidos
Una preciosidad la catedral Zenkov.

catedral San Nicolas. El coche por el cual casi me hizo Jose bajar en marcha.



Una foto de una boda donde la llama eterna.




El centro donde esta la pista de patinaje.




Jose comprando en un puesto en la calle.



El museo kazajo. el parque de atracciones.
los columpios del parque de atracciones.
En el zoo.

Probando la comida kazaja.

Una vista divina.
Otro centro comercial.
Como siempre mirando la guia.De gran ayuda.
La catedral de Zenkov.




Alguna noche nos sentabamos en una terraza que habia enfrente de donde estaba Sonia, la verdad que se estaba muy a gusto, cenando un bocata o bebiendo un batido de chocolate. Se nota que es un lugar conocido porque alli iba mucha gente y joven. Alli tenias zona wifi....veias a todo el mundo con los portatiles. Habia gente que parecia como de "la mafia" por las pintas que llevaban algunos los veias por la calle con pistolas en la cintura. La verdad que eso imponia ..... me acuerdo sobre todo de uno que nos quedamos un poco helados. Pasamos por una joyeria no me acuerdo si era la de Chanel o la de Cartier, pues a la puerta habia un mercedes el de alas de gaviota no se si era motor mclaren( no me doy cuenta) pues Jose que es un fánatico de los coches iba a sacar la camara y de repente salio un tio de la joyeria altisimo, y llevaba una pistola en la cintura nos quedamos tiesos, luego nos fijamos que debia ser un guardaespaldas......pero asustan ver a esos tios en plena noche con gafas de sol.....nosotros nos reiamos porque parecian yakuzas.




Respecto a los coches si os gustan alli alucinais por los modelos que hay y que nunca veremos aqui....sobre todo los hammer....hasta limusinas....a mi un dia casi mato a Jose.....jajaja ibamos en el coche de camino a casa y de repente le dice a Sasha el chofer que pare hay mismo. Me hizo bajar casi en marcha, pero es que habia visto un coche y queria hacerle una foto. Nos dijo Sonia que Sasha se reia cuando vio para que nos bajamos del coche.......no os dire las fotos de coches, autobuses, camiones y tranvias.




Cambiando de tema una cosa que alucine es que con el calor que hacia que cada vez que buscabas algo para beber te lo daban caliente, y encima que yo hasta en invierno bebo todo frio. Nos comentaron que es porque por la noche apagan los generadores de luz, y por eso no da tiempo a enfriarse. Y cuando vas a comprar una bebida y halla gente todo el mundo intentara colarse o pones cara de mala leche o todos lo intentaran y de todas formas los dependientes pasaban de ti al ver tu cara les daba igual. Me acuerdo de un día que nos dio por ir al Gorky Park que es un parque tematico a lo ruso osea super antiguo donde hay atracciones del año de cascorro y dentro hay como un aquapark y un zoo. En el zoo entramos que calor hacia alli y para postre ese día estabamos malitos del estómago asique aguantamos unas horas alli a pleno sol y nos fuimos para casa. A descansar.




Como ya he dicho antes uno de los supermercados al que soliamos ir al del Silk Way hay unos cuantos por toda la ciudad, pues os cuento una anecdota nose si ya la he contado porque como esto lo estoy escribiendo a ratos...a lo mejor me repito. Pues tenia antojo de atún en lata ....pues nos fuimos los 3 a buscarlo fue algo de coña porque cada uno cogimos una lata diferente a ver quien acertaba, porque las cogimos por el dibujo de la lata.....pues ninguno la mia eran como unos peces flotando en aceite. Que asco!!!!!!!!! a la basura fue, tanto es asi que teniamos unos vagabundos que en cuanto tiraba Jose la basura iban para alla a ver que iba en la bolsa. Les deje hasta mis zapatillas y zapatos porque ya no me entraban en la maleta y preferi darselas....dormian a la puerta de nuestro apartamento en el jardín. Algunas veces tirabamos tambien la basura en papeleras porque no encontrabamos los contenedores y al rato veias que todas las habian abierto......si se ve que hay necesidad porque si se ve gente en las calles mendigando y tirados como borrachos o dormidos....



Normalmente como teniamos todas las tardes libres soliamos ir a buscar a Sonia a eso de las 5 y nos poniamos a recorrer la ciudad estabamos como 4 horas por hay. La verdad que para pasear es una ciudad muu bonita porque esta todo lleno de largas avenidas de arboles que dan sombre y aunque halla sol no molesta. A mi un sitio que me encantaba ir es al parque donde esta la catedral de Zenkov el parque Panfilov la catedral es una maravilla con esas cúpulas de oro brillando y supuestamente sin ningún clavo ....nosotros ibamos siempre que podiamos lo teniamos al ladito....y se estaba muy fresquito. Vimos hasta ardillas......jajaja. Alli iban chicos y chicas a beber...bueno la gente va bebiendo por la calle y encima dejan hay plantadas las botellas, en todo el medio de las aceras....se sientan en cuclillas y ala a beber....mira que a mi me daba un pelin de corte pero al final hacer lo mismo que ellos solo que nosotros buscabamos una papelera para tirarlas. En ese parque esta también la llama eterna que esta en recuerdo de los soldados muertos en la II guerra mundial y hay un monumento impresionante....alli normalmente si ibas un sabado te encontrabas con alguna que otra boda porque van a dejar el ramo de la novia. Hay otro monumento que es el del soldado y el tigre y bajan del coche y brindan con copas y todo.....pues también fuimos hacer fotos porque Jose vio los coches y para alla nos hizo ir.....jajaja no se metio dentro del coche porque le dio cosa si no se mete para verlo por dentro.



Otra catedral que merece la pena ver es la de San Nicolas....es muy bonita . Entramos a verla el interior es acogedor es de otra manera. Yo en la tienda que hay afuera compré crucecitas, calendarios ortodoxos e inclusive me vine hasta con una velas del templo. No se me estropearon, a las afueras estan las típicas señoras rusas pidiendo limosna se te acercan ....pero nosotros nos alejabamos por si acaso.



Uno de los dias que ibamos paseando por la avenida Furmanov vimos un edificio enorme que luego resulto ser el Museo kazajo, al dia siguiente fuimos a verlo entramos y pagamos 1000tenges. Al entrar dentro es cuando te das cuenta de que no existe el turismo...no había nadie en el museo. No ves a nadie por la calle haciendo turismo ni con camaras ni nada de eso....no como a nosotros que se nos veia de lejos. Al entrar una guia la típica matrona rusa nos hizo gestos de que nos acercaramos....y se puso abrir una puerta como de caja fuerte y no sabiamos a donde nos metian pero para alla fuimos resulto que es donde esta guardado el oro que habian encontrado ....en unas escavaciones. La señora no hacia más que mirarnos vigilandonos pero si no nos ibamos a llevar nada estaba todo metido en urnas. El resto del museo no esta mal...los trajes típicos kazajos...una yurta....la pena que no se podian hacer fotos.


Otro de los sitios que nos gusto fue el Zelony Bazar el mercado verde. Aunque la primera vez que entramos solo nos falto salir corriendo fue horrible el olor que habia donde la comida con el calor que hacia alli y la carne goteando sangre por todos lados....las siguientes veces que fuimos entrabamos por donde la ropa. Siempre esta a tope de gente se nota que es alli donde la gente se compra la ropa. Nosotros compramos sobre todo calzado, alli se compró Jose sus zapatos del juicio, y deportivas si os digo que una maleta la llenamos de calzado. Encuentras de todo y a buen precio que es lo importante.


De todas formas nosotros cuando saliamos entrabamos en todas las tiendas que veiamos a echar una ojeada a ver que había. Pero alguna tienda no tiene escaparates para saber que hay dentro y nos arriesgabamos al entrar sin saber donde o que era....porque como las letras no las entiendes al principio luego ya te vas dando cuenta de lo que ponen. Cuando entrabas normalmente el guardia de seguridad nos seguia, yo me preguntaba pero tan mala pinta tenemos o que ? si vamos normales modernos somos jovenes....pero en una de las tiendas nos llegaron a preguntar si eramos polacos? georgianos?bulgaros? armenios? nos confundian con gente de esos paises y algunos esa gente no les gustan....los georgianos para ellos son terroristas asique no me extraña que nos miraran así osea que fue al contrario nosotros que las primeras noches ibamos un poco "acojonados" todo tan oscuro sin saber donde vas a meter el pie o si te vas a caer en un socabon de la acera donde las habia yo utilizaba mi movil de linterna para ver donde ponia mis pies y si encima te encuentras a gente que te mira asi de mal pues no veas yo algunas veces hasta me ponia casi a correr.....jajaja ahora me rio pero lo pase mal. Una noche ibamos hablando los 3 por la calle y de frente venian una pareja con carrito de bebe y nos mandaron callar que no hablaramos tan fuerte que molestabamos......increible. Pues protestamos nos quedamos de piedra.


A mi una chica en un fast food me pregunto directamente de donde era? se lo dije y si que conocia España y me dijo que era muy guapa y que por eso me miraba la gente porque para ellos somos exoticos......jajaja y para mi ellos le dije.


Otro de los sitios para comprar es el tsum un edificio de 3 plantas y en la última se encuentran las tiendas de souvenirs...no estan mal de precio alli compramos recuerdos y regalos para la family. Enfrente se encuentra la yurta donde tambien compramos mantas y cojines con los bordados tipicos kazajos. El último fin de semana de cada més ponen un mercadillo donde venden de todo lo mejor los pendientes de ambar, preciosos.


Ahora tiendas de marca hay todas las que querais o más alucinas porque ni en Madrid ves las joyerias....que hay y el nivel que lleva cierto tipo de gente. En nuestra calle estaba Escada y Gucci. Hay pase de entrar porque te daba un poco de palo ya que no iba a comprar nada. Estaba Channel, Boss....bueno todas las mejores e inclusive hay un edificio alucinante de ropa infantil de Baby Dior....hay si entramos pero que precios intocables. Asi estaban todas las dependientas de charla. Alli o eres muy rico o pobre lo que es el nivel medio no existe.


Las demas tiendas se veian como más pasadas de moda hasta la ropa de niño se veia antigua. Y los juguetes les pasaba lo mismo....o comprabas algo de marca conocida como de chicco y se notaba la diferencia. Como nos dijeron que no llevaramos nada para los niños luego nos toco comprarlo alli, unas tijeritas, aceite....algun jugetito.


Otra cosa que nos llamo la atencion fue la suciedad que habia por cualquier sitio, bolsas de basura botellas tiradas por cualquier lado, todo lleno de hojas, de papeles.....de fruta, porque hay puestos callejeros en cualquier esquina y alli dejan la suciedad....


Pero en general te acaba gustando la ciudad a mi porque me sentí libre independiente como una más me senti anonima quizás porque estoy acostumbrada a vivir en una ciudad pequeña en la cual todos nos conocemos.


Respecto a la ciudad menos mal que Sonia llevo su guia y después compramos en una libreria un mapa de Almaty y nos supimos mover por todos los sitios porque nadie nos dijo nada de nada. Ni donde podiamos ir ni a comer ni que ver pero bueno supimos manejarnos fenomenal no nos echamos para atras con nada, yo me lleve hasta un bikini por si acaso donde ibamos habia piscina pero sobre todo en el apartamento ( no se en que estaria pensando) pero a Sonia le paso lo mismo ....que ilusas. Yo sigo igual de ilusa respecto a muchas cosas que nos han pasado que no he querido pensar mal. Porque si no me da algo.

No hay comentarios: