miércoles, 9 de enero de 2008

viaje al orfanato 1

Estamos esperando Natacha Sonia y yo.
De nuevo las 3 esperando a que llegara Rosa para entrar.

Hablando con Natacha.


Jose con Manuel.





Jose dandole un biberon de agua.



Primeras fotos de nuestro hijo.
Hay estaba por fin lo trajo su cuidadora Nisi.



Se abrio la puerta por la que habiamos entrado y aparecio la pediatra con un bebe, era un niño nos dijeron enseguidaa, nos dio un vuelco al corazón. ERA NIÑO!!!!!! Y pequeñito tenia ese dia 6 mesitos no lo podiamos creer que emoción. Si os digo la verdad, no pudimos llorar estabamos tan destrozados del viaje. Que parecia que estabamos en una nube flotando. Yo no se ni como nos enteramos de cuando había nacido de las enfermedades que tenia y de todo lo que te dicen. Porque yo no oia nada solo miraba a nuestro hijo!!!!!.




Cada vez que me acuerdo de como estaba, tan delgadito aunque sus mofletes engañaban, sus ojitos rasgados su piel blanquita y la cabecita todavia no la sujetaba muy bien, pero es algo normal. Hay que darse cuenta que nadie los estimula que están todo el día metidos en la cunita.




Que alegria!!!todo el rato nos preguntaban si estabamos contentos. SI SI SI SI.....




La verdad es un choque fuerte porque estas rodeado de tante gente que están pendientes de tus reacciones alli con nosotros estaba Rosa, Natacha, la pediatra, 2 o 3 cuidadoras y no se si faltaba alguién más...




y por fin cuando lo tienes en tus brazos la sensación es algo alucinante no tienes palabras para expresarlo es algo único......La primera que lo cogio fuí yo y jose no hacia más que decirme pasamelo.....ya y cuando lo hize fue increible porque empezó a subirlo y bajarlo y no hacia más que reirse con él. Si vierais como se reia nuestro hijo, todos dijeron que habia conectado que sabia que eramos sus papas...




Luego nos dimos cuenta de que él es así, super risueño que en cuanto le haces algo te echa una sonrisa de oreja a oreja. Todos nos decian que estaba muy espabilado, ya se daba la vuelta el solito y al ponerlo bocabajo ya gateaba, fenomenal. Nos hablarón tambien de la madre biologica la edad y nada más luego nos enteramos de que era de etnia kazaja.




Esa tarde estariamos solo 1 hora. Se nos paso enseguida cuando estas alli no te lo crees que hallas recorrido medio mundo hace tan solo unas horas y ya conozcas a tu hijo. Y en ese momento es cuando se te olvida los meses de espera que has pasado las angustias que tenias de pensar en tantas cosas. Ya solo tienes en la cabeza, ya estoy aqui y este es mi hijo. Ya nada te importa, de nada te acuerdas, ahora lo ves todo bien te parece como si nada de todo eso te hubiera pasado. Como si tú no hubieras tenido que esperar.......cuando en realidad lo has echo como todas las parejas......pero eso ya se te ha olvidado.



Al salir de allí y dejar a nuestro hijo empezamos a mandar SMS a toda la familia y amigos . Eramos padres de un niño precioso al tipico kazajo de ojitos rasgados.



Al llevarnos de vuelta a la ciudad fuimos a comprar a un super que hay de todo hasta productos españoles ahora eso si a un precio intocable habia yogures un pack de 8 a 12€ al cambio. Asique nos decidimos a probar productos de la tierra haber que tal. Malo seria que no nos gustaran. Tambien nos dijeron que compraramos pañales, potitos y zumos para llevarle.Y me acorde de lo que nos habian dicho la psicologa de IPI que no llevaramos nada al orfanato....pero claro que hacias.



Después de hacer la compra nos llevaron de nuevo al apartamento y nos dijeron que pasarian más tarde para hacer cuentas con nosotros. Ese momento es el menos bonito de todo porque te sacan una calculadora te dicen tanto de esto tanto de aquello.........a pagar y a salir corriendo. Se marcharon y ni nos dieron una nota o algo, porque y si tienes que demostrar que has dado ese dinero como lo haces? como era eso lo que tenias que entregar? Lo pagas y se acabo. Bueno nosotros por lo menos habiamos conocido a nuestro hijo, porque a nuestra amiga hicieron cuentas con ella antes de ver a su hija.



Esa noche no eramos capaces de dormir no haciamos más que hablar de nuestro hijo de ver todo el rato las fotos que ya le habiamos echo. Y del dilema que teniamos porque siempre habiamos pensado en un nombre si era niño pero al llegar alli no nos gustaba y nos dijeron que teniamos 3 dias para decidirnos.... Al final entre llamadas y sms con muchos nombres nos decidimos por Manuel era el nombre de mi abuelo materno que aunque nunca conoci mi madre siempre lo tenia presente. Cuando se lo dijimos se emociono muchisimo.



Tenia una imagen de esa tarde cuando estuvieron la coordinadora en el apartamento alli sentadas en el balcón y preguntandonos si estabamos contentos con nuestro hijo? si lo veiamos guapo? que opinabamos de él? la verdad que es muy dificil porque entre que no entiendes nada de nada porque ella hablaba inglés yo bueno normal pero Jose ni palabra y al final acabaron hablando ruso y Natacha nos traducia a castellano, pero muchas veces te preguntas si era eso realmente lo que decias....bueno pensaremos bien.



Al dia siguiente a eso de las 6 de la mañana sono el movil era Sonia que estaba la pobre en el aeropuerto y nadie la habia ido a buscar y llevaba alli bastante tiempo y no sabia que hacer. Y como nosotros no llevaba el télefono de nadie solo el nuestro. Tuve que llamar a Natacha para decirla que donde estaban porque Sonia estaba en el aeropuerto y no estaban ellas. Al final estaria como 2 horas sola y la dijeron que no la conocieron porque la foto del pasaporte no estaba muy bien la fotocopia era muy oscura. Bueno que se le va hacer....



Ese día después de comer nos pasaron a buscar con Sonia ibamos a compartir el mismo coche ya que ella tambien iba al mismo orfanato. Hay nos conocimos personalmente ya que solo habiamos hablado por télefono. En el camino le fuimos enseñando las fotos de nuestro hijo todos orgullosos.No parabamos de hablar de contar nuestra emoción del momento por el cual iba a pasar ella......el trayecto se nos hizo super corto conectamos muy bien los 3 ibamos a estar juntos más de 30 dias.


Al llegar de nuevo esperamos a que llegara Rosa para entrar en el orfanato, nos volvieron a meter en esa habitación nos trajeron a Manuel, venia contento riendose y mientras volvieron a entrar de nuevo la pediatra, cuidadoras...... iban a traer a Sonia a su hija. Una preciosidad tambien pequeñita tenia 7 meses.


Entonces nos volvieron a decir a ambos los dias de nacimiento enfermedades y demás. Nos dijeron ,más o menos lo mismo a los dos ya nos habián dicho que normalmente se exageran para que los niños puedan ser adoptados. Pero claro como saber que es verdad y que no....hay te arriesgas. Yo lo pase bastante mal los primeros dias por todo ese tema porque les decia a estos todo lo que me estaba rondando por la cabeza y no paraba de pensar de dar vueltas. Fue algo para lo cual no estas preparado....por lo menos yo no estaba. Ahora se que todo esta bien, pero alli es muy dificil es saber si es verdad o que. Mi hijo hacia un movimiento porque luego al llegar aqui y al hacerle un reconocimiento me dijeron que tenia un angioma en el cuero cabelludo que le picaba y el claro al cogerle y poner su cabecita en mi brazo se arrascaba. Pero claro como vas a saber eso....yo les decia a estos algo le pasa. Y claro alli es muy dificil preguntar porque no te entienden nada de nada. Yo respecto a eso lo pasé mal....Jose y Sonia decian que no seria nada pero yo soy muy aprensiva y a todo le doy importancia, tanto que ni dormia.


Y Sonia sabe también de un pensamiento que tuve que ya se lo habia comentado a Jose y tuve que decirselo a ella porque no aguantaba más y lo pase muy mal. Al final todo fueron bobadas mias, pero hay que pasarlas y.....bueno ya esta todo olvidado.


El horario de visita que ibamos a tener durante todo el tiempo que estuvimos era de 2 horas diarias de 9 a 11 de la mañana. Asique nos pasaban a buscar a las 7 45 y volviamos al apartamento depende del tráfico pero normalmente a la 1 de la tarde. Pasabamos un montón de horas en el coche.


Las 2 horas que estabamos les dabamos el desayuno nada más llegar nos los traian y tambien un biberon de leche y después una papilla. Luego ya soliamos bajar al jardin y alli nos sentabamos y jugabamos con ellos, les dabamos el potito y si les apetecia un zumito de frutas.


En el jardín soliamos coincidir con familias americanas. La traductora Natacha nos acompaño durante los 4 primeros dias al orfanato despues ya no. Ya te las apañas como puedas. En la primera semana a Sonia le toco llevar a su hija al médico porque pensabamos que no oia bien. Porque no reaccionaba ante los ruidos......hay se portarosn bien ya que la llevaron a unos cuantos médicos y la hicieron un chequeo completo. Resulto que estaba perfecta, fenomenal. Pero ellos estaban preocupados por si acaso hubiera tenido algun problema y tú decides decir que no, porque supuestamente dicen que tienes unos dias por si acaso tú ves que algo no funciona bien hay que decirlo e inclusive rechazar....se que eso suena muy duro y que jamás piensas en hacer algo asi. Yo por lo menos jamás pense en que pudiera pasar algo así. Pero despues de hablar y leer ciertas experiencias se que eso también ocurre.


Ibamos todos los dias excepto los domingos a ver a los niños y poco a poco te vas dando cuenta de la evolución de ellos. El nuestro era un pequeño terremoto estaba todo el rato haciendo ruiditos.....y por supuesto riendose. Solo venia enfadado o emberrinchado cuando llegamos y lo habian vestido o cambiado el pañal.


Habia dias que al estar en el jardin veiamos que sacaban a los niños más grandes. Preguntamos y nos dijeron que esos no se podian adoptar que los habian dejado alli sus familias porque no tenian medios para cuidarlos o darles una educación. Nos llamo la atención 3 hermanitas, al principio no se acercaban pero cuando cogieron confianza se dejaban hacer fotos y jugaban para que las vieramos. Muchas veces te preguntas que sera de ellos, donde estaran ahora mismo si seguiran alli?.


Algunos dias Manuel después de darle el biberon se nos quedaba dormido en los brazos. Que sensación tan maravillosa, el tener a tu hijo en brazos y ver como poco a poco se le van cerrando su ojitos, como dos aceitunas negras, que te miran y te miran....


No hay comentarios: