martes, 22 de enero de 2008

DE VUELTA A KAZAJSTAN

Manuel en la cama del hotel. Con Jose.

En nuestro parque favorito por fin con nuestro hijo.
En el aeropuerto de Almaty.
Todos los del orfanato.
Por hay venia Manuel.

Con Jose en el jardin.

Con Natacha.
En Astana.

Astana Astana

Desde el hotel de Astana. Los edificios en construcción.



Llegamos a Moscú y alli estaba Sonia con una amiga esperando a que llegara la hora de volar de nuevo esta vez a Astana. Cuando aterrizamos en Astana nada más salir del avion nos azoto el frio que ya hacia allí. Nos comentaron que habria sobre 5 grados bajo cero, y tan solo era principios de octubre. Asique no me imagino el frio que tiene que hacer en diciembre, enero......



Al llegar nos estaban esperando un chofer que esta vez si que tenia un cartelito que ponia para poder reconocerle. Nos llevo a un hotel que esta cerca de la embajada española, porque nosotros cuando estuvimos todavia habia que ir hasta la embajada para que te hicieran el pasaporte de los niños, lo único que no hace falta llevarlos a ellos.



Pagamos el hotel e intentamos descansar porque a la mañana siguiente teniamos que ir pronto. Desde la habitación del hotel vimos la ciudad enormes edificios y avenidas eso si todo bastante diferente a Almaty.



Nos despertamos yo la verdad que dormí fatal porque la cama era como una cuna se me salian los pies y hacia un frio....y bueno como siempre los olores indescriptibles....jajaja



Bajamos a desayunar y no sabiamos ni que tomar porque mira que llevo Sonia hasta un diccionario y apuntando lo que queria y nada incapaces, la verdad es que pasan de todo.



Nos llevo el chofer a la embajada, os lo prometo que es imposible encontrarla yo me rio ahora porque pensabamos que seria una casa con la bandera en la puerta o algo así. Que va es un piso en un edificio, entramos y para colmo nos dijeron que desde hacia unos 3 dias ya ellos no eran responsables de inscribir a los niños en el libro de familia, eso tendriamos que hacerlo de vuelta en España. Asique ya no hacia falta que nos quedaramos otro día en Astana, podriamos irnos antes a Almaty. Menos mal que nos pudieron cambiar los vuelos y saldriamos esa noche, tendriamos unas horas para conocer un poquito la ciudad.



Al salir fue horrible el aire que tiraba de la cara me acuerdo de Jose que tenia cazadora y debajo un gorro y al salir estuvo todo el rato con el pusto de la rasca que hacia.



Nos dimos cuenta que Astana no tiene nada que ver con Almaty , en esta se veia menos gente, menos suciedad, menos contaminación, menos coches.....luego nos comentaron en una cafeteria donde comimos que lo que estan haciendo es tirando todas las casas bajas o que estaban en mal estado y estan construyendo edificios enormes tipo rascacielos .....porque nos dijeron que estan intentando que todos los que tienen negocios vayan alli....como esta más cerca de Moscu es como la parte del país mas occidental, porque Almaty es más oriental. Y esta más cerca de la frontera de China y no les interesa....todo esto es lo que nos comentaron. Allí en la cafeteria nos preguntaba la gente : Qué haciamos alli? al responderles que de turismo, ponian una cara de poker que no veas...esta claro que alli la gente no va hacer turismo, es casi mejor decir que vas por negocios que parece más creible. Pues al decir eso fueron muy amables y nos dijeron donde podiamos ir y que ver. Tampoco hay mucho porque solo es como una calle el resto parece estepa. Y que alli haya medio millón de personas? no se......sera cierto. Después nos metimos por calles que estaban sin asfaltar y al final encontramos una iglesia ortodoxa que estabamos buscando.


Fuimos al hotel, recogimos las maletas y de vuelta al aeropuerto teniamos como 2 horas no me acuerdo muy bien. Llegamos Almaty y nos estaba buscando Sasha.....nos llevo a unos apartamentos a Sonia el mismo en el que estuvo y nosotros mira que les habia dicho que nos buscaran un hotel y nada nos llevaron a otro apartamento bastante lejos....a la mañana siguiente nos pasarian a buscar para ir al orfanato. Vaya diferencia de clima hacia buenisimo.....hasta para estar en manga corta.


Este apartamento estaba bastante mejor, que en el que estuvimos el mes de agosto. Pero no estaba preparado para estar con Manuel ....asique lo tenia super claro nos ibamos a un hotel sea como sea.


Cuando nos fueron a buscar estabamos como locos solo de pensar que ya tendriamos a nuestro hijo con nosotros para siempre, es algo alucinante se me pone la piel de gallina solo de pensarlo de nuevo. Llegamos al orfanato subimos por última vez los 3 pisos entramos en la zona de los bebes y esperamos a que vinieran a buscar la ropita que traiamos para ponerles....yo habia elegido una prenda de algodon para que estuviera comodo y no sabia que tal le quedaria por la talla si le estaria muy grande. Primero trajeron a la niña de Sonia y después vino Manuel ya lo habiamos oido llorar lo estaban vistiendo. Venia en los brazos de la pediatra todo lloroso y colorado que gracioso. Enseguida lo cogi en mis brazos que sensación algo maravilloso, después Jose el orgulloso papa que estaba como loco por tenerlo con él. Antes de marcharnos nos dijo la traductota que dieramos los regalos que los estaban esperando....allí se los dimos a la pediatra a las cuidadoras y a la directora como no estaba se lo entragamos a la traductora que ella se lo daria.... nos hicimos fotos antes de marcharnos en los jardines, con la gente las cuidadoras....

De vuelta Almaty yo comente mi intención de ir a un hotel que este acondicionado para estar con Manuel. Fue un rollo hasta que lo encontramos porque supuestamente hay que hacer una reserva pagarla que nos pedian una pasta y despues ver haber si hay habitacion....al final en uno supuestamente nuevo segun nos dijeron nos quedamos. Lo gracioso 3 pisos sin ascensor como para unas prisas, y empinadas....de risa. Pues allí nos quedamos yo no se ni lo que pagamos por ella poco fue y era una suite ya sabes aprovechan para meterte en la mejor. Como no entiendes nada de nada pues lo que te quieran decir.....uno asientes con la cabeza como una cosa boba sonries y punto. Subes 3 pisos cargados con la maleta mochilas y Manuel. Y ala a descansar un rato. Os lo voy a decir claro Manuel no hacia más que llorar nos miraba y lloraba y no sabes que hacer le dimos biberon por si acaso tenia hambre pero nada. Nosotros estamos muertos de hambre porque ni habiamos desayunado , Jose se fue al super Silk Way a comprar comida preparada mientras me quede con Manuel cambiandole poniendole el pijamita para echarle la siesta a ver si se tranquilizaba un poquito.

La verdad que fueron unos dias un poco agobiantes porque lo que tienes ganas es llegar a tu casa y estar alli ya con tú hijo....esa tarde salimos con él a dar una vuelta por las calles fue muy bueno porque la gente te mira un tanto extrañados. Miraban a nuestro hijo y después a nosotros......que pensarian? yo estaba temiendo la noche porque solo ver como había estado durante el día de nervioso y llorando tanto. Yo le decia a Jose al final nos echan del hotel por tanto lloro.

En el hotel nos subian cada 4 horas una tetera de agua caliente para hacerle el biberon. Yo se lo daba con las cantidades que me dijeron en el orfanato, que luego nos dimos cuenta de que se quedaba con hambre y aparte estaba malito con algo de catarro.
La noche fue como sospechabamos tremenda no pegó ojo él y menos nosotros y para colmo habia una fiesta en el hotel de una boda y subia la música hasta donde estabamos. A la mañana siguiente tenia metida en la cabeza los lloros de Manuel y la musica pasada de rosca......
Quedamos con Sonia para vernos y si eso comer juntos en su apartamento, nos hicimos fotos encima hacia un día buenisimo con un sol....y la alegria de tener YA a nuestros hijos.
Manuel seguia llorando y ya estabamos preocupados al volver al hotel al poco llego la tramitadora para decirnos lo que debiamos pagarla......bueno como siempre y mira que habiamos hablado Sonia y yo de ese tema pero a esta gente no se les escapa una.....bueno pues cuando vio a Manuel y nos pregunto en inglés yo le comente que estaba todo el día llorando y que parecia que tenia algo de fiebre estabamos asustados porque alguien nos había comentado que al estar el niño malo no les dejaron salir del país o algo así.
Ella llamo a un médico y fue a buscar una medicina a una farmacia me dijo como debia darsela para que se pusiera mejor y sobre todo pensando en el viaje que teniamos que hacer al día siguiente. Nos despedimos de ella muy maja y le mandé un sms a Sonia para decirla que para alla iba.....
Esa madrugada nos despertamos ya teniamos preparado todo, nos pasaron a buscar por el hotel ya venian Sonia, con su hija y la amiga. En el aeropuerto esperamos un rato hasta que salio nuesto vuelo. Otro de mis temores como seria el vuelo?
Nos echamos cuentas y teniamos el tiempo justo para llegar al enlace a Barcelona, que nervios. Porque sería lo que nos faltaba perderlo....y pasar alli el día o el tiempo que fuera hasta poder volar a España. Jose estuvo casi todo el vuelo con Manuel cogido en la mochila, el pobre ya no sentia ni las piernas . Lo bueno que se quedo dormidito alguna horita y podía descansar él.
Llegamos a Moscu bueno no os digo más que nos estaban esperando a pie de pista nos llevaron atraves de todo el aeropuerto porque el avión estaba esperandonos para salir hacia Barcelona.
De nuevo el vuelo fue cansado pero llegamos al fin a suelo español. Alli a Sonia y a su hija las estaban esperando toda su familia y amigos fue muy bonito y emocionante. Nosotros allí ya nos despedimos de ellas y marchabamos a otra parte del aeropuerto para ir hasta Madrid, otro vuelo teniamos y ya seria el último por fin.
Llegamos a Madrid y alli estaba mi mamá llorando a moco tendido como estaria de nerviosa que la foto que nos hizo esta toda movida....jaja. Lloramos y lloramos la gente nos miraba pero te da igual en ese momento....mi padre y mi hermano llegaron al poco estaban aparcando. Fue muy bonito....al llegar nos enterariamos de que mi hermana (silvia que estaba embarazada) la habian ingresado por problemas ....y ella que estaba deseando el vernos....pero ese día no pudo ser. Nosotros ya marchabamos hacia la tan ansiada casa solo nos faltaban 200km. Manuel hizo el viaje bien al llegar fuimos a ver a las sobrinitas , ya teniamos unas ganas de llegar a casa. Porque era todo una locura.....
Cuando llegamos no se ni que deciros de todo los sentimientos de llevarlo a su habitacion toda preparada....y de entrar en el salon y de lo que habian colocado mi madre sus amigas de un dibujo muy especial que había echo Silvia, los globos todo....al poco llegaron mi suegro y mis cuñados que emocion que llantos. Fue algo maravilloso que todos nos pusieramos a llorar asi solo con ver a nuestro hijo.
Ahora nos iriamos a la cama y mañana sera otro día. Empezaba nuestra nueva vida tan deseada. Al final tienes una recompensa que merece la pena la lucha y todo lo pasado.

No hay comentarios: