viernes, 18 de enero de 2008

LA ESPERA.

Despues de volver de Kazajstan se te hizo duro el estar en casa sin tu hijo. Y encima todo el mundo preguntando que , por qué lo dejamos alli? tienes que estar todo el día dando explicaciones. Y lo malo yo estaba a todas horas preguntandome como estaria, mandaba correos a Natacha y ella me iba diciendo como estaba; con catarro, con mocos.....alli decia que iba haciendo frio.
Nosotros antes de venirnos les preguntamos a la tramitadora de alli que más o menos cuando estarian preparados los papeles para poder volver hacer el viaje.....nos dijeron que a lo mejor para el 28 de septiembre ya podriamos venir....y alli tuvimos que pensar si hacerlas caso y comprar los billetes para esas fechas o esperar una semana..... Jose nos convencio que era mejor no arriesgarnos y comprarlos para 4 de octubre con mucha pena.....pues como mi cuñado trabajo en una agencia de viajes él nos miro los vuelos para que nos salieran más economicos . No esperar hasta el último momento como nos paso en el primer viaje y pagar una pasta.
Yo mientras llamaba a los de IPI para ver como andaban los pasaportes porque estabamos viendo que se pasaba el tiempo y no llegaban....y no nos decian nada. Era una tensión....un stress que estabamos que nos iba a dar algo. A Nosotros nos tocó llamar a la embajada española para que nos dieran cita para ir hacer los pasaportes de los niños y el libro de familia. Nos dijeron que solo estaria la consul porque estaba de viaje....pero que nos lo haria la persona que se quedaba al cargo, menos mal .....
Estabamos a menos de 2 semanas del viaje y no nos daban los pasaportes yo llamaba ; que si el embajador no estaba , que si ahora esta cerrada porque había venido el presidente Nusultan Nazarbaev, que si estan muy liados......así todos los dias.
Sonia y yo hablabamos , no sabiamos que hacer e inclusive llegamos a pensar que deberiamos de anular los billetes y dejarlos para más tarde. Nos habian dicho que la ultima familia que estuvo allí espero casí 1 més y medio para volver a por su hijo...y nosotros estabamos intentando volver en 1 més. Que locura!!!!!
Yo hablaba con IPI y me decian siempre lo mismo no te preocupes que seguro que hoy llegan, pero si llevabamos así 2 semanas y nada no aparecian....me comentaron que ellos mandan a la agencia de mensajeria todos los dias hasta la embajada para ver si los tienen preparados y resulta que el mensajero se va con las manos vacias.
Estabamos a viernes y supuestamente teniamos el viaje para el martes día 3 de octubre , ese día me dijeron en Barcelona que esta tarde me llamarian si los tenian......Me llamaron pero para decirme que nada que no los tenian. Yo les espuse mi último plán que si dejarian ir a mi hermana que vive en Madrid a buscarlo, si lleva una autorizacion Si pero claro se lo tienen que querer dar. Otra cosa que me dijeron que ya podia conseguirlo yo si no se lo daban a Sonia nosotros no viajariamos....asique me puse manos a la obra y llamé a la embajada unas cuantas veces hasta que por fin me pasaron al embajador: NO ME LO CREIA.
Le dije quien era y él me dijo que que prisa tenia le comenté la situacion del viaje, os lo juro que estaba hablando con él y estaba de rodillas en el suelo ni que me pudiera ver.....comente que iria mi hermana a buscarlo que por favor lo tuvieran preparado......me prometio que SI....se lo pregunté un de nuevo que si me lo tendria preparado? que si, que si que no me preocupara.
Cuando colgé me puse a llorar de los nervios que me tenia......llamé a Sonia para que ella también estuviera tranquila....ahora solo hacia falta que cuando fuera mi hermana estuviera.
Pasamos ese fin de semana que no podia más necesitaba que se llegara el lunes, YA.
Silvia (mi hermana) tenia ya la autorización y para alla se fue cogio un taxi hasta la calle cascanueces donde se encuentra la embajada. Eran las 10 y todavia no habian abierto, estaban delante de ella 3 personas más esperando también para lo mismo. Un chico habia ido ya 3 veces otro necesitaba porque iba para trabajo y no se lo daban y otro habia venido desde Malaga y tambien tenia el vuelo comprado y no se lo daban.
Silvia entró y enseño la autorización la dijeron que esperara hay, mientras al resto no se los dieron asique ella pensaba que también se iria con las manos vacias. Dice que a lo mejor como estaba super embarazadisima....a lo mejor se apiadaron de ella al verla. Le toco esperar como una media hora, y POR FIN se lo dieron no se lo creia....me llamo en cuanto salio por la puerta y me dijo que en ese momento llegaba un mensajero que esperara que fuera de los de Barcelona porque si no iba Sonia nosotros tampoco y seria una pena.
Mandé sms a todos mi gente para que lo supiera, a Sonia también se lo dije que llamara a los de allí a ver que le decian. Pues que hasta el martes no lo tendrian ellos y el mismo martes teniamos los vuelos....que pasada.
Nosotros nos fuimos a Madrid el martes y alli nos estaban esperando Silvia y su marido Ricardo lo primero que nos dieron los famosos pasaportes.....Sonia me llamo que ella ya lo tenia y ya se iba a Moscu porque ella salia desde Barcelona y nosotros desde Madrid. En Moscú nos veriamos....unas cuantas horas más tarde.
Ya ibamos de nuevo hasta Kazajstan a por nuestros hijos.
Que més más duro pasamos.....antes de irnos yo hablé con los de barcelona y me dijeron algo de lo que había echo por hablar con el embajador kazajo que bueno no lo dire aqui.

No hay comentarios: