martes, 8 de enero de 2008

VIAJE AL ORFANATO



















El lunes 7 de agosto después de echar una cabezadita, nos fueron a buscar intentamos descansar un poco. Pero es algo imposible , porque estas de los nervios. Nos comentaron que el orfanato se encontraba a unos 85 km de donde estabamos. Esta en un pueblo llamado Karakastek. Tardariamos como unas 2 horas en llegar, las más rapidas de mi vida porque ni nos enteramos ibamos mirandolo todo, preguntando todo lo que veíamos, alucinando con el trafico y sobre todo con la manera de conducir tan temeraria.Era realmente un caos, ibamos por las enormes avenidas y si tenia 2 carriles para los coches hacian 3 yo no se como pero lo hacian, ibamos los coches pegados unos a otros algo increible.






Luego la gente te sale de cualquier lado parece que se echan encima del coche. Allí como no hay muchos taxis se ponen con la mano para abajo para que les pares y si van en tu misma direccion y llegas a un acuerdo del precio te llevan......asi veias a la gente por cualquier calle haciendo como si fuera autostop.






Otra de las curiosidades que encóntabamos era que por la autovia igual te iba un carro de mulas como un coche en direccion contraria osea que lo encontrabas de frente a toda velocidad asi sin más.....se te ponian los pelos de punta. También veias camiones prehistoricos que echaban un humo que te asfixiaban no me extraña la contaminacion que hay. Nosotros habia dias que dabamos un brinco en el coche porque pensabamos que nos la pegabamos!!!!!






El chofer se reia porque nos veia como cerrabamos los ojos, por lo menos yo. La verdad eso si Sasha conducia fenomenal y nos llevo todos los dias sanos y salvos al apartamento y veiamos muchas veces golpes y accidentes de coches casi a diario.






Al salir de la ciudad nos damos cuenta que las afueras no son tan bonitas como donde estabamos. Las casas son de una sola planta con tejados de uralita y las vallas estan echas de todo tipo de materiales de desecho. Ahora eso si el paisaje una maravilla, espectacular con las montañas tan cerquita son tan altas y las cumbres nevadas es el Thien shan. A mi es lo que más me impresiono tenerlas hay que parecia que las podias tocar y las veias desde cualquier punto.

Por fin llegamos al pueblo de karakastek bueno son 4 casas aqui y alla. Nos metieron por un camino todo destartalado pasando por delante de un cementerio y alli estaba sin nada alrededor. Pasamos una gran puerta y detras se ve un edificio bastante grande. Con jardines más o menos cuidados también una zona de juegos con columpios . Preguntamos cuantos niños habia unos comentaron que más o menos unos 70 niños pero la mayoria no son adoptables.

Al llegar dejamos el coche a la sombra porque hacia un calor sofocante, de verdad que los nervios son muchisimos. Intentas que la cabeza no de tantas vueltas y nosotros por lo menos no dejamos de hablar con Natacha que nos contara todo lo que sabia sobre nuestro hijo. Pero no nos dijo nada de nada porque como los de IPI no nos habian dicho nada, ella tampoco. Lo único que si nos dimos cuenta de que ella nos preguntaba, cosas como para sonsacarnos que es lo que esperabamos. No sabiamos ni cuantos niños habia ni el sexo ni edad ni nada de nada.

Todo iba a ser una sorpresa no haciamos más que pensar que hay en ese edificio nos estaba esperando nuestro hijo.

Estuvimos un ratito hast que llegó la coordinadora Rosa, por fin pudimos entrar en el. Subimos 3 pisos, llegamos arriba del todo que es donde están los más pequeñitos nos lo dijeron después.

Abrimos una puerta y hay un pasillo muy largo y con puertas a izquierda y derecha y al llegar a una nos dijeron que entraramos en una sala bastante grande en el centro habia como 2 parques o como cunas muy grandes donde se ponen a los niños para que juegen.

Nos preguntaron que si queriamos que ya entraran con el bebe. Por supuesto no aguantabamos más por fin llegaba la hora tan deseada tan esperada. En menos de 1 minuto iba a cambiar nuestra vida para siempre. Era algo increible la emoción no se puede expresar en palabras.




No hay comentarios: