martes, 15 de enero de 2008

FOTOS DE LOS NIÑOS DEL ORFANATO






Se acercaban a nosotros para que les hicieramos fotos.


esta niña tan preciosa tenia alli a sus 2 hermanas.


Estas son las caritas de los niños que por lo menos a mi me dejaron un hueco en el corazón. Porque siempre me acordare y me preguntare: Que sera de ellos? seguiran alli? .


Nos comentaron que estan allí hasta los 7 años, que después el gobierno ya no se hace cargo de ellos y seguramente acaben en la calle. No me lo puedo imginar lo que pienso es que algún familiar se hara cargo de ellos, y se los llevaran a su casa. Las familias si no pueden hacerse cargo de sus hijos, intentan dejarlos en "casa de los niños" (orfanantos) donde pueden darles una educación darles una alimentación, y esos niños mientras un familiar vaya o llamé 1 vez al més ya no se pueden adoptar. De todas formas se les ve felices con esa sonrisas que te echaban cada vez que te miraban , los veias allí jugando en los columpios tirandose por los toboganes para que los vieramos y les hicieramos fotos.


Habia algunas veces que como todos tenian el pelo super corto no sabias si eran niños o niñas e inclusive deciamos que raro ese niño lleva diadema.....o le han pintado las uñas.....estaran jugando .....y al final preguntabamos y si era una niña.


Mientras estuvimos alli fueron un grupo bastante numeroso de una iglesia americana. Estuvieron ayudando a montar todas las cosas que habian mandado en un contenedor.....había juegos, juguetes, cunas,ropa.....etc. Y esos dias para esos niños fueron inolvidables ya que estaban cantando jugando y salian todo el dia a los jardines.....comian golosinas. Se lo pasaron en grande porque por unos dias fueron ellos los protagonistas.

Estas fotos fueron echas en agosto del 2006. En karakastek.

1 comentario:

maria dijo...

gracias por compartirlo ; si algún dia (espero que muy cercano) voy a buscar a mi hij@, me alegra saber que en el orfanato han sido mínimamente felices, que salen a jugar al aire libre,...
es muy reconfortante tener información de primera mano sobre los niños, el juicio, y demás
muchas gracias
maria