lunes, 14 de enero de 2008

viaje al orfanato 2

dandole el biberon. Aqui entraba en la salita, nos buscaba...
Nada mas llegar le dabamos el desayuno.
El último dia se lo di dormidito.

Que preciosidad!!!!
Manuel y su papa. Jugando en el suelo.
Los dos juntitos.


Dando un paseo por el jardin.
que mirada tan tierna.
Aqui con su cuidadora Ashia y conmigo.


Respecto a las cuidadoras se las ve muy cariñosas , el trato con los niños es bueno. Por lo menos veias cuando te lo traian le venian diciendo cositas y haciendole carantoñas. Manuel como siempre venia riendose y claro sigue igual. Eso dice mucho de ellas y de como los cuidaban.....algun día me dejaron entrar en la habitación donde estaba mi hijo para dejarle echadito en su cunita. Me fije y habia como unas 7 más en cada una tenian carruseles músicales muñequitos....La habitación tenia mucha luz .



Nosotros por lo menos no podemos decir que esten mal, porque realmente yo me esperaba algo peor por lo que nos habian comentado. Asique dentro de sus posibilidades estaban bien atendidos.....esta claro que tienen carencias pero que orfanato no las tiene?



Un día vino con nosotros un fotografo encargado de hacerles las fotos para los pasaportes a los niños. Fue muy gracioso porque imaginaros el que un bebe de 7 meses mire a la camara aguante quieto y encima sonria....pues al final lo consiguieron. Manuel esta para comertelo. Cuando nos las enseñaron era de risa porque encima parece pelirrojo y con esos ojitos rasgados tan caracteristicos pues es algo raro. Yo no os voy a decir pero cuando mande las fotos para que las vieran la family no veas, a parte de llorar.....etc pues dijeron que exotico es pelirrojo y ojos rasgados es algo nunca visto.....va a llamar la atencion. Luego en yo les dije que no que es por el fogonazo del flash, eso si él alli tenia el pelo más claro y poca cantidad.



Otra cosa graciosa allí todas las cuidadoras nos llamaban MAMA RAQUEL y PAPA JOSE. Les costaba pero se las entendia muy bien, decian que conocian nuestros nombres por las telenovelas que veian alli, en la tele que teneian en una salita.



Una de las cosas que tambien me arrepentí de no llevar fueron las cremitas especificas para la piel y sobre todo colonia. Porque encima lo tenia todo comprado. A mi me gustaba que mi hijo oliera bien, porque habia veces que no sabemos a que olia....alli intentamos buscar por los super por cualquier tienda infantil que veiamos pero nada de nada. Yo me preguntaba pero aqui no perfuman a los nenes? . Al final compramos aceite de bebe, ese normal que utilizamos aqui. Con el le dabamos un masajito por todo el cuerpo y se quedaba tan a gusto. Nos soliamos sentar debajo de un arbol en unos bancos con mesas a la sombra...de verdad que era el mejor momento del día....el estar alli con tú hijo. Yo habia dias que lo tenia en brazos y dabamos un pequeño paseo por alli ....es algo que no se me olvidara esos momentos de union que teniamos entre madre e hijo cantandole una cancion. La pena es que fuera tan cortita la visita, nos decian que como son tan pequeños, tienen sus rutinas para comer, dormir y lo mejor era nos sacarles de sus horarios.


Desde el principio nos hacian firmar en un cuaderno en el que nos explicaron que era para decir que estabamos viendo a ese bebe, a nuestro hijo. Ponia el nombre, y la fecha de los dias. Nos imaginamos que eso seria para presentarlo en el juicio. Pero tampoco nos lo comentaron.


Los dias iban pasando, alguno ibamos con más fuerzas otras derrotados porque entre el calor que hacia y que estabamos malos casi día si y día también....cuando uno no tenia el estomago echo polvo estabas con diarrea....Jose y yo hasta fiebre algun día hasta vomitando. Jose siempre se acuerda especialmente de uno de los dias porque yo fuí me dio cadaver, pero claro como no iba a ver a mi hijo. Nadie se puede imaginar como estaba como llegé no podia ni cogerlo en mis brazos porque estaba que no me tenia ni de pies...cuando entré en el coche le dije a Sonia perdona si no habló pero no tengo ni fuerzas....fué un sacrificio pero claro también tienes la incertidumbre de si no vas un día que puede pasar? Nadie nos explico nada de eso. Porque también os digo que Sonia otro día le paso lo mismo y tampoco falto a la visita de su hija. Por eso os digo que cuando uno estabamos bien el otro estaba echo polvo nosotras lo pasamos peor, pero hasta Jose también cayo. Menos mal que poco a poco nos enderezamos, porque el hacer el viajecito de ida y de vuelta te machacaba un montón. Yo no me mareo en los coches pero habia dias que por si acaso siempre miraba si teniamos alguno alguna bolsa a mano.....jaja. Ahora me rio pero entonces no, que mal rato pasabamos.


Pasaban los dias y notabas como el niño aunque era muy pequeñito , nos iba conociendo, sobre todo cuando lo traian y miraba yo les decia si es que ya nos busca. Se ponia todo contento con esa sonrisa suya tan bonita que solo verle te alegraba el día por muy malitos que estuvieramos. Manuel ya gateaba un poco se daba la vuelta, nosotros intentabamos hacerle ejercicios con muñequitos para motivarle....pero muchos dias como ya he dicho antes se quedaba dormidito. y claro te daba pena despertarle y dejabas que siguiera su sueño. Si no hacia mucho sol nos sentabamos en los columpios con él en brazos ......una gozada.


Llegó el último día de visita, fue encima dia de fiesta nacional por lo que nos comentaron , nosotros pensabamos que no nos llevarian, si lo hicieron. Cuando llegamos tenian puesta música y a los niños les habian estreñado ropa. Porque allí un día te trae la ropa que el dia anterior tenia puesto otro niñ@. O como nos paso a nosotros hacia calor pero alli tienen que abrigarlos a toda costa nos lo traen hasta con polainas de punto gordo el pobre estaba todo colorado. Nos vieron la cara que pusimos al verle y se las quitaron y nos trajeron unos calcetines que venian calentitos...seguramente se los habian quitado a otro bebe. Esto es asi....ropa no tienen mucha la verdad. Sonia compro y se la dejo alli, yo pienso que ya dimos suficiente con el donativo de 2000€.

Ese día intentamos estar lo máximo con él, ya que hasta dentro de 1 més mas o menos no volveriamos a buscarlo. Fué un sensación muy dura la verdad, yo tenia unas ganas de llorar que al final aguante. El subirlo y dejarlo alli en su cunita fue.........y encima como lo deje dormidito me dio rabia porque queria achucharle y despertarlo para ver de nuevo sus ojitos.....pero me daba penita y estaba dormido profundamente....enseguida vino su cuidadora y se lo llevo a su habitación. Aun así no pude por menos de asomarme y volver a verlo y hacerle una foto.

Era una senscación muy rara, bajamos en silencio las escaleras y creo que la vuelta en coche tampoco hablamos mucho cada uno ibamos pensado....en nuestros hijos se quedaban alli.

Cuando uno se marcha y lo deja alli, te preguntas un montón de cosas . Estara bien? no se pondra malito? piensas de todo. Y yo que mi cabeza esta todo el día en funcionamiento no veais como estaba....ya me dijo Jose que me tenia que tranquilizar porque me iba a dar algo.

Si cuando realmente lo pasas peor es cuando vuelves a casa sin él. Y tú estas aqui y él se ha quedado alli a tantisimos kilometros que si le pasara algo imagina como para coger el primer avion....y si nadie te decia nada de como estaba? Yo a Natacha por correo la preguntaba como estaba Manuel.....ella me decia un poco acatarrado....

Después del ultimo dia de visita teniamos el juicio que nervios!!!!!!!!!

Pero si te pones a pensarlo es el final de una nueva vida ......

1 comentario:

Soco dijo...

Hola como estas? Espero muy bine!
Sabes olvide decirte como fue que encontré tu blog, lo que pasa que estaba buscando Almaty, Kazajastán en Internet y fue así que te encontré a ti.
Estaba buscando esa ciudad porque quería mirar fotos de allí ya vez por lo que paso de la modelo que según se suicido el pasado fin de semana, su nombre era Ruslana Korshunova, esta es la historia: http://www.nydailynews.com/news/us_world/2008/07/06/2008-07-06_model_ruslana_korshunova_will_be_buried_.html
Y cuando mire tus fotos y empecé a leer tu blog! y la historia de que olia a gas o petróleo jajajajaja!!! se me hizo muy graciosa!! Yo amo los perfumes =) pero no tengo Lovely =)

Oye que odisea tuviste con tu hijo, pero estoy muy contenta por ti!
Sabes hace poco hice un trabajo de fotografía para una pareja que adopto un niño lindisimo =D y me emocione tanto que hasta me dieron ganas de tener un bebe =)

Sobre lo de la música, si me gusta mana, pero en si me gusta de todo! tengo mucha música (MP3) aunque mucha no la entiendo por que esta en otro idioma, pero me gusta! yo soy de mente abierta y me gusta aprender cosas nuevas de diferentes países =) Por cierto, me gustaría saber si tienes P.O box? o alguna dirección en donde pueda mandarte alguna postal! a me gusta mucho mandar postales y detalles =) tienes dirección de a alguna caja en la oficina de correos?

Me gustaría que nos tratáramos un poco y llegar a ser amigas! claro solo si tu quieres =) Oh... mira esta pagina http://www.flickr.com/photos/soco2008/ hay fotos de mi y mi familia.

Espero que tengas un buen día!
Saludos
Soco
=)