martes, 15 de enero de 2008

ALMATY

En el Inara.
Como siempre mirando la guia...a ver donde ibamos Una Yurta tipica, aqui vendian souvenirs.
Una banda tocando a la puerta de un casino...que por cierto hay un monton.


A nosotros la ciudad de Almaty nos ha dejado un hueco en el corazón, estamos deseando volver a sus calles ver sus arboles creciendo a lo loco, sus montañas....sus gentes. Ahora la próxima vez que volvamos iremos con nuestro hijo.

Nuestro apartamento como ya he dicho antes estaba en el centro y el de Sonia a 5 minutos del nuestro. Estaban en grandes avenidas. En la misma calle teniamos un parque donde solian salir los niños de un orfanato en compañia de sus cuidadoras. Soliamos comer en el apartamento, pero también saliamos a comer fuera. Ibamos a un centro comercial a comer pizza o hamburgesas. Uno de los dias en los cuales estuvimos mal del estómago decidimos que cuando se nos pasara teniamos que ir a comer algo que nos recordara a nuestros sabores, asique nos fuimos a comer pizza y estabamos muertos de hambre...que gusto. Fué en el Ramstor, es el centro comercial en el cual hay una pista de patinaje. Es muy grande tiene tiendas multimarcas con precios intocables. Se nota que hay la gente no compra normalmente la ropa porque las tiendas siempre que ibamos estaban vacias....yo queria comprarle algo a Manuel y vi un conjunto de D. G y casi me caigo alli 150.000Tenges (150.000pts) de infarto. Esta la tienda de Chicco hay tambien tienes de todo desde biberones hasta juguetes, y de precio normal como aqui.

También ibamos a un restaurante típico el Inara donde probamos la cocina kazaja, por cierto esta muy buena los tipicos shashlyk son como unos pinchos morunos grandes con la carne echa a la parrilla. Deliciosa probamos diferentes tipos de carne....Conn este restaurante dimos porque menos mal que Sonia llevo una guia de viajes de Lonely Planet que aunque este en inglés viene donde tienes que ir que restaurentes te recomiendan....los museos ....las tiendas...esta muy bien yo la recomiendo porque nosotros la vida nos dio. No dejamos de ver nada gracias a ella, Jose siempre nos hacia fotos mientras estabamos las dos viendo la guia y por donde teniamos que ir....nuestra traductora Natacha cuando se enteraba de donde habiamos ido siempre nos preguntaba como lo habiamos echo? nunca nos encontraba en casa porque estabamos por hay, conociendo todo lo que nos daba tiempo.

Hablando de restaurante otro al que fuimos alguna vez es a un americano el Stenton aparte que tiene el menú en inglés que esta bastante bien, porque si no sabes nada de ruso es dificil el hacerte entender aunque a Jose le daba igual. El miraba lo que comia el resto de la gente y si veia algo que tenia buena pinta , apuntaba allí y ya se hacia entender de lo que queria. Yo no me arriesgaba asi habia veces que metia la pata pero bien.... en el Stenton las hamburgesas estan buenisimas grandes .....quedas llena a tope y de precio normal.

Otro de los dias nos atrevimos a probar en un puesto en la calle un kebak muy bueno. Hay puestos en las salidas de los supermercados hay te venden de todo....lo gracioso que al kebak le meten hasta patatas fritas ....y esta bien.

Sonia me acuerdo que ese día se arriesgo a comprar unas empanadillas que no se sabia de que estaban rellenas....yo había tenido una mala experiencia porque un dia compré unos croisants que supuestamente me dijeron que no tenian nada y cuando voy abrirlos para untarlos de nocilla van y aparece como un arroz negro. Bueno no se sabia a cienca cierta que era aquello parecia entre morcilla.....y con un olor. Claro fueron a la basura....desde ese día yo pase de comprar cosas sin saber que podian tener. Un día se me antojo que necesitaba algo dulce y habia visto un puesto de tartas y dulces.....que eso parecia...porque aqui parece una cosa y luego es otra. Bueno no estaba mal....era como de manzana pero no muy dulce. Compré pan kazajo, esta bueno.

Nosotros como llevamos embutido de salamanca el mejor......jajaaja necesitabamos algo que se pareciera a pan pan. Al final en el super del Silk Way uno que hay en un avenida super larga allí encontramos bollos de pan......alucinante que rico nos sabia los bocadillos que nos haciamos. En ese vendian un monton de comida preparada...merece la pena porque no sale nada cara y

esta buenisima....todavia me acuerdo de un arroz que compré y de un pollo en salsa.

Otro de los super que estaba cerquita de Sonia soliamos ir a comprar lo llamabamos el de la cerveza de manzana, porque las comprabamos allí. Tambien tenian de todo tipo de comida preparada.....y si nos vierais el día que encontramos envasados unos filetes de lomo que carita se nos puso al verlos no me lo podia creer...y una pechuga de pollo. Ahora lo que no encontramos nunca fue una lechuga. Nosotros debajo de donde estabamos habia un super que tenia una fruteria y alli comprabamos los tomates enormes y buenos la fruta ah!!!!y unas sandias a lo bestia compramos una de 12 kilos le dimos la mitad a Sonia. Luego es cuando te pones a pensar y te dice la gente que hay mucha radiaccion por las pruebas nucleares y todo eso y que cosas de la tierra como que es mejor no probarlas.....bueno nosotros de momento estamos aqui. Que leches hay que comer o no?.

Respecto a restaurantes otro dia fuimos al American Grill, bueno no merece mucho la pena el servicio es muy bueno porque no te dejaban parar ....pero es un pelin caro para ser una hamburgeseria.....se nota que alli va la juventud.... y que debia de estar de moda. Había actuacion en directo de musica y luego un sorteo de regalos, de nosotros pasaronn porque estabamos a lo nuestro....no entendiamos nada de nada.

No hay comentarios: