martes, 15 de enero de 2008

EL JUICIO

Los 3 celebrando que todo habia salido bien en el juicio.
Llego el día 31 de Agosto de 2006 era el día del juicio. Por una parte ya teniamos ganas de que se pasara ese momento y por otra parte no porque eso significaba que nos iriamos en pocos dias y dejariamos a los niños.

Unos dias antes nos habian llamado Natacha para decirnos que irian a nuestro apartamento para preparar lo del juicio. Quedamos en el nuestro y también estaria Sonia, mejor asi las dudas que teniamos cada uno nos las podrian resolver o aclarar.

Empezó la tarde con nosotros,nos hicieron las posibles preguntas que nos puede hacer la juez y que no nos pillara por sorpresa. Casi te hacen las mismas preguntas que en el C.I:

El porque adoptas en este país?.

Si podras cuidar al niño?.

Si con las enfermedades que tiene podras cuidarle?.

Si no te importa?

Y así hasta cuanto ganas? Por que no has tenido hijos? y si algun dia los tienes que pasaria con este?.....enfermedades que has tenido......

Después de todo esto le toco a Sonia e igual que nosotros. Nos comentaron que no nos pusieramos nerviosos, que no pasa nada que es algo muy serio. Es un juicio....

Nos comentaron como debiamos ir vestidos, a mi que no fuera escotada que no se me viera el tatto. Jose que es el hombre, tiene que ir elegante lo mejor es que fuera en traje.......jajaja. Y nadie nos habia dicho nada respecto a eso ni siquiera los de IPI, como con ellos no tuvimos ninguna reunión informativa pues a lo mejor se les paso .....Sonia nos dijo que ella había visto fotos de algunas familias a la salida del juicio y los hombres iban con traje. Intentamos convencer a Jose para que se mirara algo pero no fuimos capaces....yo tampoco lleve nada de vestir porque como era verano la ropa que metimos en la maleta era todo más de sport. Entrabamos en las tiendas y yo no encontré nada que me gustara a sique me arriesgaria con mi propia ropa. Sonia solo le hacia falta un bolso y ella si lo encontró. Como Jose solo llevo sandalias no se le ocurrio guardar unos zapatos eso si se los compró son de piel y le costaron 4000tenges (4000pts).
Ese día nos fueron al buscar a las 9 de la mañana para llevarnos al juzgado. Nosotros pensabamos que era en Almaty y no; fue en un pueblo por el que pasabamos todos los dias , es donde nacio Manuel.
El juicio tenia que empezar a las 10, pero nos dijeron que hasta que no estuvieran todas las partes no empezaria y lo malo es alguna vez ha ocurrido que ha faltado alguien y no se ha podido celebrar.
Cuando nos vieron nos dijeron que estabamos muy elegantes, sobre todo Jose y fue en vaqueros igual que yo. Asique tantos nervios y al final todos ibamos bien.
Esperariamos como 2 horas hasta que entramos en la sala, nos toco estar en la calle y se nos hizo eterno. Aparte hacia ese día un frio para ser finales de agosto, yo estaba de los nervios. Nosotras necesitabamos ir al baño, pregunrtamos donde podiamos entrar, nos dijeron que a dentro estaban estropeados que a fuera " en la calle" se me pasaron las ganas. Alli entre los arbustos......jajaja era lo que me faltaba.
Nos toco a nosotros los primeros yo nunca había estado en un juicio y alli estabamos sentados y enfrente estaba la juez, a un lado estaban los abogados del estado (vestida de militar) que llegó tarde. A mi lado estaba Natacha y Jose. Detras de nosotros estaban la representante de IPI la directora del orfanato abogado nuestro ....
Empezamos presentandonos primero Jose después yo. Nos pidieron las fotos que nos habiamos echo los primeros dias. Todo el rato estaba mirandolas una vez tras otra. Empezaron las preguntas personales despues la representante del gobierno....
Al final la juez nos dijo que salieramos que iba a reflexionar y nos daria la respuesta más tarde.
En ese momento entro Sonia estuvo un buen rato cuando salio ella, nos hicieron volver entrar y fue entonces cuando nos dijo que eramos APTOS , y hay empezamos a recibir las felicitaciones de todos los que estaban allí. Nos dieron la enhorabuena.... al salir de la sala y estar sentados junto con el resto de la gente kazaja es cuando nos fijamos en las caras de como nos miraban, como preguntandose que hariamos alli. Que era raro el ver a 3 occidentales....
Fué una sensación maravillosa el saber que eramos padres desde ese día, legalmente. Porque yo desde que ví a mi hijo yo me considero su madre desde ese día. También nos dijeron algo que yo no sabia que ahora teniamos 15 dias en los cuales podria ir cualquier familiar y decir que eso no se puede hacer osea reclamarlo en una palabra....por si acaso aparece la madre biologica. Mejor no pensarlo....de todas formas nosotros teniamos claro que la madre biologica ya había renunciado porque a los 15 dias de nacer lo había echo y nos dijeron que estaba todo arreglado. Pero despues nos habian dicho que alguna familia española les había pasado eso que se había presentado algún familiar y no se podia hacer la adopción. Solo de pensarlo debe ser algo horrible. Mejor ni siquiera pensarlo....
Al salir del juicio pensamos que nos llevarian a ver a nuestros hijos pero al final no fue asi.....nos dio mucha pena porque estabamos muy cerca.....pero no.
Nosotros los 3 nos fuimos a celebrarlo a un restaurante americano al "Stenton" esta muy bien.
Ahora sólo nos quedaba esperar a que todo saliera bien.

No hay comentarios: